PROGRAMA EN RADIO ALPUJARRA

“DE CIUDADANA A CIUDADANO Y VICEVERSA”

Escucha a la Ciudadanía en Radio Alpujarra, en el nuevo programa que lanza Alpujarra Humana.

Se trata de un espacio para la Ciudadanía, para escucharnos, para saber como nos sentimos bajo estas circunstancias que estamos viviendo, para conocernos, para entendernos y poder expresarnos.

¿Por qué esta iniciativa?

  • Porque tú y todas las personas que convivimos en esta comarca, como cualquier personas del mundo, estamos viviendo unos acontecimientos que no tienen precedente y, sin duda, esto está transformándonos.
  • Porque no hay lugar al debate público, no puedes expresar en ningún medio y de ningún modo las emociones que se te están despertando.
  • Porque tenemos la necesidad de escucharte, de saber qué sientes cuándo sales por las calles de tu pueblo, cuando no eres capaz de encontrar una sonrisa, cuando sabes que tu hija no puede jugar con sus amiguitas, abrazarlas, compartir el bocadillo o los juguetes.
  • Porque tú misma te sorprendes cuando se te acerca alguien a saludarte y no sabes qué hacer y por qué hacerlo.
  • Porque tú has tendido que cerrar tu empresa, tu negocio, tu forma de vida sin entender muy bien ni la finalidad ni la eficacia de esta medida.
  • Por muchas razones que podríamos enumerar aquí pero preferimos que seas tú quien nos las cuente…

Desde Alpujarra Humana te invitamos a expresarte, a contar como te sientes con estas medidas adoptadas por los gobiernos para hacer frente al covid-19

Te ofrecemos algunos consejos útiles para ayudarte a empezar:

No se trata, siquiera, de estar o no de acuerdo con dichas medida. Se trata de contar tus sentimientos, tu experiencia, la de las personas que quieres y que están o no, a tu lado, que no puedes ver y que añoras.

Tú tienes mucho que decirnos a la ciudadanía. Déjanos oír tu voz, tu expresión, tu realidad que, ahora, salvo los tuyos, nadie conoce…

Estamos convencidas de que escucharnos puede servirnos a todas para sentirnos mejor, para darnos cuenta de que no somos tan diferentes, que estamos sintiendo las mismas emociones, el miedo, la rabia, la frustración, la ansiedad, la angustia…

Son demasiado peso para llevarlo en soledad. Vamos a compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: